Liceo Industrial muestra su quehacer en Jornada de Puertas Abiertas

El año pasado se titularon más de 100 estudiantes con una especialidad.

El Liceo Industrial Superior de Puente Alto nació de una antigua escuela de artesanos en 1960 y desde entonces ha sido formador de centenares de jóvenes que han visto aquí una oportunidad para enfrentar el mundo laboral con valiosas competencias.

Esta semana el establecimiento organizó una Jornada de Puertas Abiertas en la que mostró a la comunidad las especialidades que ofrece los estudiantes. En esta oportunidad se pudo conocer la labor que realizan en mecánica industrial, mecánica automotriz, electricidad, construcciones metálicas y asistencia en geología.

El objetivo de esta iniciativa es que estudiantes de Puente Alto puedan conocer cómo se trabaja en el Liceo. “Es una gran oportunidad para los que quieran ingresar al Liceo Industrial ya que pueden ver en terreno y escuchar de boca de los mismos alumnos su experiencia en el establecimiento lo que significa estudiar acá y conocer su sello. Aquí no sólo encuentran educación gratuita, sino también, de calidad”, explicó la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, Daniela Torres.

El Liceo Industrial forma estudiantes con un alto nivel técnico profesional, desarrollando competencias laborales y sociales necesarias para su exitosa inserción en el mundo del trabajo y la continuación de estudios.